Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una máquina esterilizadora en el piso 12 del Hospital de Clínicas, en el barrio porteño de Recoleta. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los tres heridos son hombres que trabajan en el centro asistencial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que fueron atendidos con quemaduras leves en la propia guardia del Clínicas. "Queremos llevar tranquilidad que están bien y que no fue necesario evacuar a los pacientes", manifestó Crescenti.
Por su parte, la Universidad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que señalan que la explosión tuvo su origen "en un desperfecto” en la maquina esterilizadora e indicaron eue como consecuencia de la explosión "se produjeron daños menores en la mampostería, pero no está comprometida la estructura ni hay peligro de derrumbe". Además, informaron que se iniciará una investigación para determinar las causas de la explosión.
El hecho se produjo en el medio del escándalo en torno a las maniobras de vaciamiento del Hospital de Clinicas que tiene como protagonistas al ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), José Luis Giusti, al ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de la FCE-UBA, Sergio Gastón Ricardo, y al secretario de Hacienda de la UBA y presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, quienes esta semana fueron imputados por el fiscal federal Franco Picardi en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y que forman parte del espacio del ex candidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau.
Vale recordar que causa se inició a raíz de una investigación del periodista Alejandro Bercovich en el programa M1, del canal C5N.