Carlos Arroyo, el
candidato acusado de xenófobo del Cambiemos, sigue sumando polémicas a sus declaraciones. A principio de este año, la concejal de la UCR,
Vilma Baragiola, presentó un proyecto de resolución para que se declare “
Visitante Notable” a
José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como "Manu Chao”, pero el candidato de Cambiemos votó en contra por un particular motivo.
Al momento de la votación, el concejal
Carlos Arroyo se pronunció en forma negativa. En declaraciones al programa “
Un día perfecto” en FM Residencias 96.5, explicó por qué no acompañó la iniciativa:
“Manu Chao tiene determinadas ideas anarquistas, según comentaron algunos concejales. No comparto el anarquismo. Por eso, voté en contra”.
“
No conozco a este artista pero una persona que está en contra de la organización del Estado, tampoco cree en la democracia ni en la República ni lo que es la estructura de nuestra forma de vida. Es la ley de la selva”, dijo y remató: “
En la dictadura, por lo menos hay Estado, peor es la nada…”.
“El
anarquismo es violencia. Es todos contra todos. Una sociedad sin autoridad es una sociedad que no existe”, dijo el concejal y subrayó: “El anarquista no tiene sentido. El Estado tiene que tener existencia. La nada es la negación de todo. Es lo mismo que pasa con los ateos que dicen que no creen en Dios, pero afirmando eso están reconociendo que hay un Dios”, concluyó.