"Un domingo en el conurbano" sería el chat en el cuál el portal www.perfil.com asegura que
los dirigentes del PRO piden "ayuda" para saber como tienen que responder sobre las denuncias. “¿Alguien va a tirar alguna línea acerca de qué tenemos que decir?”, habría preguntado el diputado macrista Federico Pinedo.
El grupo de chat "reúne a una treintena de dirigentes del PRO cuando el escándalo por los contratos de Fernando Niembro llevaba horas sin parar de escalar y los estrategas de la campaña amarilla sólo aportaban silencio", según consignó Perfíl que también aseguró que "
las ondas expansivas de la crisis afectaron al propio Mauricio Macri, quien percibió a su alrededor ausencias ingratas durante los días más peliagudos de la campaña. Lo transmitió en una jornada de sesión de fotos en la provincia de Buenos Aires".
“No salgan a contestar”, habría sido la respuesta que dio Federico Salvai, legislador de la tercera sección y armador político del frente Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. En la nota que firma el periodista Damián Nabot, marcan que "Salvai prefiere bajar el tono, como el jefe de la campaña bonaerense, Jorge Macri. Pero los con ADN peronista en su carrera política sugieren abandonar el silencio y contraatacar.