29.09.2015 / En respaldo a las declaraciones de la presidenta en ONU

Desde el Gobierno piden que “se quite freno” para que Stiuso “venga a dar explicaciones”

El jefe de Gabinete reclamó hoy que se investiguen las causas que involucran al ex espía de la SIDE (actual AFI) por la causa AMIA .Además dijo que sea traído desde Estados Unidos, donde residiría actualmente.




En su diálogo habitual con la prensa, Aníbal Fernández, pidió que “se quite el freno y se vaya a fondo” con las investigaciones sobre el atentado. En este sentido dijo que Antonio Stiuso debería venir a la Argentina a dar explicaciones sobre sus vínculos sobre el hecho.

"Stiuso es una pieza fundamental (en el caso AMIA); tiene una importancia superlativa porque fue entre él y el doctor Nisman que armaron expedientes todos los años, para llevar adelante una tarea, para la que se ponía mucho dinero, y nunca se hizo nada", manifestó el ministro, luego de que la presidenta Cristina Fernández, ayer en la ONU, afirmara que Estados Unidos "protege" al ex espía.

Fernández, además, señaló que "si el doctor (Alberto) Nisman estuviera entre nosotros, no la estaría pasando nada bien, por lo que se encontró", vinculado a las investigaciones que realizaba en torno a la mutual judía, así como a manejos de expedientes con Stiuso, aunque agregó que "la causa AMIA no empieza ni termina" en el fiscal fallecido.

En su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Cristina Fernández reclamó a los Estados Unidos “colaboración” para dar con el paradero del ex agente de Inteligencia, Stiuso. "Hemos citado al embajador estadounidense en nuestro país para saber en calidad de que se encuentra este ex servicio secreto en los Estados Unidos (por Stiuso), él estuvo a cargo de la causa AMIA desde el primer momento", advirtió la mandataria.

Además agregó: "Yo diría que está en calidad de protegido, no se sabe de qué ni por quien, pero está aquí".

Por último vinculó al ex agente con el fallecido fiscal, Alberto Nisman. Aseguró que después de su muerte "comienzan a surgir datos reveladores y estremecedores, como vinculaciones con servicios externos secretos, con fondos del exterior, con fondos buitre".

Aníbal Fernández brindó declaraciones