
A menos de un mes de las elecciones presidenciales, los candidatos arrojan sus últimas cartas para la campaña electoral. En ese contexto, Elisa Carrió, integrante de la alianza Cambiemos, apuntó contra Sergio Massa y aseguró que es amigo de Julio Novo, un fiscal general de San Isidro acusado por "encubrimiento agravado y gravedad institucional", en la causa en la que mataron a supuestos narcos colombianos.
En diálogo con radio Mitre la diputada nacional expresó:
"Hoy sale una gran noticia, que empiezan a juzgar al fiscal Novo, que es el encubridor del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires". Además, recordó que tres años atrás pidió "juicio político" contra ese magistrado, pero eso fue rechazado por unanimidad por el Consejo de la Magistratura.
Es por eso que la legisladora agregó:
"¿Saben quién es el íntimo amigo de Massa? El fiscal Novo, investigado hoy por narcotráfico. Cuando uno lee que el candidato es Massa para todos los medios, que fue el jefe de Gabinete de la Ley de Medios, uno se pregunta: ¿dónde estamos?".
Sin embargo, el líder del Frente Renovador dialogó con la misma emisora minutos más tarde y aclaró:
"La relación que he tenido es como la de todos los intendentes con los fiscales generales, ni buena ni mala, es una relación institucional sólida".