Los responsables del escrache a Felipe Solá justificaron el episodio
Leonardo Santillán lideró el reclamo de justicia por la masacre de Avellaneda y aseguró que no hubo violencia de su parte, pero fueron agredidos por "la patota" del candidato a gobernador bonaerense. Mirá el video.
El candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, sufrió un escrache durante una charla sobre pobreza y narcotráfico en la UBA. Allí, un grupo de manifestantes lo acusaron de ser responsable político de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, quienes fallecieron víctimas de la represión policial en el año 2002.
Uno de los principales responsables del ataque fue Leonardo Santillán, hermano de Darío, quien en diálogo con radio Vorterix descartó que el episodio haya tenido que ver con Oscar Parrili, titular de la Agencia Federal de Inteligencia, tal como lo afirmó Solá, y aclaró: "¿Parrilli responsable del escrache? No, nosotros salimos señalando también a Aníbal Fernández el 26 de junio y lo fuimos a buscar. Y vamos a buscar a todos los responsables. También vamos a ir a buscar a Duhalde. Vamos a ir cada vez que tengamos oportunidad, que podamos y sepamos".
Además, señaló que todos los responsables "lejos de estar pagando, salen a prometerse como la garantía a una nueva solución y está lejos de ser así". Si bien recordó que se ha condenado a los asesinos materiales "faltan los que idearon y alentaron lo que fue el 26 de junio la masacre de Avellaneda". Sin embargo, negó que haya habido violencia e incluso resaltó que fueron agredidos "por la patota de Solá".
Por último, reiteró: "No ejercimos violencia, éramos menos de 10 personas. Nos comimos las agresiones, y en ningún momento levantamos la mano. Ayer nos agredió la patota de Felipe Solá, nosotros no respondimos con violencia, fuimos a hacer un reclamo, a ejercer un derecho".