El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue agredido duramente en la Facultad de Ciencias Económicas. Mirá el vídeo.
El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, sufrió un violento escrache en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando realizaba una charla junto al economista Martín Lousteau y el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera. El ataque fue encabezado por militantes que recueran a los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Pese a la violencia del incidente, que fue superado gracias a la intervención de personal de seguridad de la casa de estudios, la conferencia pudo continuar desarrollándose ante un nutrido público que permaneció en la sala. Tras la interrupción Solá señaló que es la tercera vez en varios años que es"agredido de esta forma, y aún más violentamente".El ex gobernador bonaerense aseguró que los ataques "siempre han sido en oportunidad de haberme opuesto al kirchnerismo, ya sea al retirarme del bloque legislativo o al presentarme como candidato”.
Maximiliano Kosteki y Dario Santillán fueron asesinados por la Policía Bonaerense en una emboscada durante una manifestación el 26 de junio de 2002 en la estación Avellaneda. Solá, por ese entonces, era el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.