07.10.2015 / Elecciones 2015

Mujica y Scioli en un nuevo gesto de integración latinoamericana

En una recorrida por una escuela agropecuaria, el candidato presidencial del FpV se mostró junto al ex presidente de Uurguay quien resaltó la importancia de la integración regional y aseguró que "es hora de que se quieran los argentinos y quererse es respetarse".




En la localidad bonaerense de Magdalena, Daniel Scioli se mostró acompañado de José "Pepe" Mujica, ex presidente de la República Oriental del Uruguay, en lo que fue un nuevo gesto integracionista de cara a América Del Sur. "Es hora de que se quieran los argentinos y quererse es respetarse", resaltó Pepe.

"Este montón de repúblicas de Sudamérica debieran caminar para tener cada vez mejor integración para tener un peso en el mundo que se viene. Es hora de que se quieran los argentinos y quererse es respetarse. No significa tener todos la misma idea, porque eso es imposible. Para estar todos de acuerdo no necesitábamos república, nadie es más que nadie", sostuvo el ex mandatario oriental.

En cuanto a la postura de profundizar la integración regional "no para hipotecar las patrias, sino para darle un alero que las proteja y la protección tiene que estar en los vecinos". Además destacó: "yo estoy en el tiempo de la retirada, pero mientras me quede un poquito de aliento voy a levantar en esta América las banderas de la integración"

Scioli compartió un acto con Mujica y ratificó su compromiso para “industrializar la ruralidad”