13.10.2015 / Repercusiones de la campaña en Internet

Campanella pidió votar por Macri y se cruzó con Jorge Rial

El director de cine argumentó que "solo hay dos melodías, Kirchnerismo y Cambiemos". El periodista lo criticó y propuso una campaña en las redes sociales para defender "la independencia del voto".



Mauricio Macri publicó una carta en las redes sociales dirigida a los votantes opositores en la que argumenta sobre la necesidad de que el electorado haga un "voto útil" en los próximos comicios para que el oficialismo no se perpetúe en el poder. El director de cine José Campanella compartió esta teoría y pidió votar por el candidato de Cambiemos. En consecuencia, Jorge Rial salió a su cruce y propuse una contra respuesta en las redes sociales. 

A través de su cuenta de Twitter, Campanella explicó las razoles por las cuales hay que apoyar al lìder del PRO y expresò: "Estoy seguro de que somos muchos los desvelados en estos días. Sentir que en estas elecciones se sella el destino del país es movilizante". También, agregó: "Esto no es el cine que si no te gusta nada te quedás en tu casa. Uno de los dos será tu presidente. Uno te tiene que gustar más. Votalo".



El director del "Secreto de tus ojos" destacó la herramienta de las PASO pero acusó al Frente para la Victoria de no usarla y sentneció: "El kirchnerista, que se come un sapo por estrategia, critica que los demás hagamos lo mismo. Nos exigen “corazón”, así ganan ellos". 

Rápidamente, Jorge Rial opinó al respecto y le respondió: "Ninguna alternativa política en democracia es ruido. Ruido es el verso para poner en duda tu voto". Asimismo, subrayó: "Votá como se te cante. Todos te van a versear. Votar ya es útil. Les cuesta aprender que así es la democracia". Entonces, en el medio de la polémica por el "voto útil", el periodista propuso el hashtag #VotaComoQuieras para defender la independencia del voto.