13.10.2015 / Ciudad de Buenos Aires

Bullrich otorgó contratos gemelos a dos empresas que aportaron para la campaña de Macri

Luego del escándalo con Fernando Niembro y de las denuncias contra el Gobierno porteño por el desvío de pauta publicitaria, revelan nuevos datos sobre irregularidades con el Ministerio de Educación.



En el último tiempo salieron a la luz diferentes irregularidades en las contrataciones que realizó el Gobierno porteño. Luego del escándalo con Fernando Niembro, se descubrieron anomalías en la distribución de la pauta publicitaria. Ahora, es el ministerio de Educación, que conduce Estebal Bullrich, el que está acusado de hacer dos contratos gemelos a dos empresas que aportaron a la campaña de Mauricio Macri. 

Según publicó el diario Página 12, desde esa cartera se realizaron dos contratos: uno con Reale-Dalla Torre Consultores por $ 568.000 y otro con La Usina Digital SRL por $ 1.880.000 el 23 de septiembre. Sin embargo, ambas contrataciones tienen el mismo pliego y compartían el mismo objetivo: el de organizar 30 reuniones de aproximadamente 15 personas con el personal de ese mismo Ministerio. Además, la nota subraya que la Ley de Compras y Contrataciones prohíbe específicamente el desdoblamiento en dos contrataciones de un mismo servicio.

Por otra parte, menciona a Gonzalo Riobó, director de Administración de Recursos,como uno de los involucrados en esas maniobras, quien está vinculado con Carlos Regazzoni, subsecretario de Gestión Económica, quien se presenta como candidato a intendente por Almirante Brown por la alianza Cambiemos.