14.10.2015 / En declaraciones televisivas

"Argentina tiene leyes muy progresistas, pero no se cumple ninguna"

Sergio Massa explicó sus propuestas contra la violencia de género y aseguró que él es el único que puede ganarle a Daniel Scioli en un balotaje. También, le pidió a Macri un debate.



A pocos días de las elecciones, los candidatos intensifican su presencia en los medios de comunicación. Es por eso que Sergio Massa participó de programa AM, por Telefé, junto a su esposa, Malena Galmarini. 

El presidenciable de UNA hizo referencia al escenario electoral actual y consideró que "la ley de campaña es muy mala". Con respecto a las campañas de los sposts dijo que le gusta uno de Margarita Stolbizer y que si bien le parece raro grabarlos, "con parte del trabajo". 

A raíz de su propuesta de un nuevo Código Penal, el líder del Frente Renovador sostuvo que "hay 300 casos de femicidios de lo que va del año" y que  "Argentina tiene leyes muy progresistas, pero no se cumple ninguna". Además, explicó su propuesta de ponerle una tobillera electrónica par alos violentos y agregó: "Planteamos una pensión para que la mujer se anime a denuncia. La financiamos con el patrimonio del violento... le damos al ANSES potestad para embargar los bienes, el salario y la futura jubilación".

En  consecuencia, Malena Galmarini, sostuvo que "las mujeres se animan a hacer la denuncia, pero como no pasa nada ya no es una traba para el violento". 

También, Massa enfatizó: "Queremos contarle a los trabajadores la necesidad de eliminar ese robo que es el impuesto a las ganancias".

Por último, resaltó: "Nosotros competimos por el segundo lugar. Sería muy bueno que Mauricio Macri se anime a debatir. Todas las encuestas dicen que si hay una segunda vuelta, le ganamos a Daniel Scioli, pero que si está Macri, perdería con Scioli".