El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann, aseguró que el próximo gobierno va a tener que hacer “los ajustes necesarios” para que el país “vuelva a crecer”.
Entrevistado por el portal Ambito.com, en el marco del 51º coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata, Kaufmann aseguró:
“Las palabras ajuste y devaluación pareciera que están prohibidas hoy para los candidatos, para los economistas, los empresarios, para todo el mundo. Llamémoslo como querámoslo llamar, lo real es que si uno viene creciendo hace cuatro años en exportaciones puede tomar ciertas medidas. Pero si venís de cuatro años de caída vas a tener que realizar ajuste, adecuarte a una realidad”.
“Vamos a tener que realizar los ajustes necesarios para volver a crecer”, analizó el empresario y director ejecutivo de Arcor.
Por otro lado, Kaufmann rescató la importancia del encuentro que mantuvo el candidato presidencial Daniel Scioli con la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff. "Necesitamos fortalecer el Mercosur", indicó.
Por último, el empresario señaló la necesidad de que se continúen algunas políticas, sobre todo en materia de Ciencia y Tecnología.
“Hace rato hablaba con Lino Baraño y yo creo que el gobierno que venga tiene que continuar y ampliar todo lo que se hizo en Ciencia y Tecnología. Me parece importante que él haya estado hablando porque el tema de innovación y la investigación tienen que ver con el desarrollo de los países”, aseguró.