19.10.2015 / Ciudad de Buenos Aires

Piden investigar a funcionarios del gobierno porteño por los cortes de luz

El fiscal federal Franco Picardi dio lugar a la denuncia presentada por el Ministerio de Planificación Federal por los cortes de energía que sufrieron la semana pasada los barrios porteños de Recoleta y Palermo.




El fiscal federal Franco Picardi pidió abrir una investigación contra funcionarios del gobierno de la Ciudad y dos empresas por los cortes de energía que sufrieron la semana pasada los barrios porteños de Recoleta y Palermo. Así, el fiscal dio lugar a la denuncia presentada por el Ministerio de Planificación Federal ante la Justicia a raíz del corte del suministro eléctrico que se produjo cuando operarios de la firma Ibercom Multicom S.A, contratista de Telmex, realizaban un tendido de fibra óptica por debajo de la avenida Figueroa Alcorta.

El corte se produjo cuando una maquina tunelera que trabajaba para la Ciudad impactó dos ternas de cable de 132 kv, incidente que dejó fuera de servicio las subestaciones Azcuénaga y Paraná y afectó a más de 60.000 usuarios.

La causa se inició tras la denuncia del subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Enrique Llorens, en la que se considera a los directivos de Telmex responsables de la obra ya que actuaron de manera negligente "por no controlar a su personal dependiente y al personal de la contratista -Ibercom Multicom SA".

El fiscal Picardi pidió varias medidas de pruebas al juez a cargo de la causa y señaló que, según la denuncia presentada por Planificación, habría "ausencia total de supervisión en la ejecución de la obra" por parte de "las autoridades gubernamentales de la Ciudad" y que ello pudo haber desencadenado los hechos. Además, el fiscal se refirió a las "cuantiosas pérdidas derivadas de los trabajos de reparación de las averías, así como también a los usuarios".

El juez Luis Rodríguez deberá ahora resolver si hace lugar a las medidas de prueba pedidas por la fiscalía.
etiquetas