
Foto: LA NACION/Rodrigo Néspolo
Los candidatos a presidente Mauricio Macri y Daniel Scioli tuvieron un intercambio ayer, en plena veda electoral, durante la inauguración de la nueva redacción del diario Perfil, en el barrio porteño de Barracas. Junto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el jefe de Gobierno electo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron el corte de cintas del nuevo edificio.
El evento estuvo lleno de figuras de la política y el espectáculo, desde Horacio Rodríguez Larreta, Francisco de Narváez y el ex presidente Fernando de la Rúa hasta Victoria Xipolitakis y Teté Coustarot. El primero en llegar fue Macri con su mujer, luego se sumaron Scioli con el vicegobernador bonaerense y mucho más tarde Massa, que se demoró y no pudo formar parte de la foto.
Aunque se notó cierta incomodidad, los candidatos se saludaron, intercambiaron algunas palabras de cortesía y escucharon una interpretación en vivo de la canción del musical Evita. Ambos estaban allí para participar del corte de cinta de inauguración del lugar, por lo que rápidamente se dirigieron hacia el estacionamiento al aire libre, donde estaba instalada la tarima.
Junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, Larreta y Alberto Fontevecchia, los funcionarios desataron la faja y posaron para la foto entre aplausos.
Sin embargo, el momento fue minimizado:
"Fue sólo una foto", dijeron Macri y Rodríguez Larreta. Telerman, jefe de campaña de Scioli, ahierió en esto. Bajo la tarima también estaba la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer. Aunque esquivó la foto, también le quito importancia a la situación al opinar que Scioli y Macri sólo cumplieron
"un rol institucional".
Cuando los tres aspirantes a la presidencia se habían ido, llegó Massa, que se perdió de la foto y el corte de cinta. Lo esperaban el candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Marco Lavagna, y el ex presidente del Banco Central Martín Redrado. Se mostró molesto porque "estuvo una hora y media demorado en la General Paz". Luego se fue a Córdoba para encontrarse con José Manuel de la Sota.