Con el 97,16% de las mesas escrutadas,
Danie Scioli se impuso sobre Mauricio Macri con el 36,86% sobre el 34,33%. En consecuencia, habrá balotaje entre el Frente para la Victoria y Cambiemos para definir el sucesor de Cristina Kirchner.
El candidato del oficialismo lidera los comicios con una escasa diferencia de dos puntos. En tercer lugar se ubica el Se
rgio Massa, de la alianza Unión para una Nueva Argentina, con el 21,34% de los votos. Por su parte,
Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda obtuvo el 3,27% y
Margarita Stolbizer, del Frente Progresistas, el 2,54%. En el último lugar se ubicó
Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, con el 1,67%
Contrariamente a lo que decían las encuestas, el candidato oficialista alcanzó el mismo porcentaje que en las elecciones primarias del 9 de agosto, mientras que el líder del PRO tuvo un crecimiento que ningún sondeo había vaticinado.
Fue una jornada electoral absolutamente tranquila, donde no hubo prácticamente denuncias de irregularidades, y participó el 79% del padrón.
La tendencia de los resultados comenzó a percibirse pasadas las 21.50 cuando el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, subió al escenario de su bunker dispuesto en estadio porteño Luna Park y relanzó su campaña con un discurso orientado a captar los votos de los “indecisos y de los independientes”, entre otros. Escoltado por su candidato a vice, Zannini, Scioli fue el primero de los candidatos presidenciales en salir a dar un discurso público luego de los comicios. Fue su único discurso en la noche y mañana a las 12 dará una conferencia de prensa en el hotel NH ubicado también en la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gobierno porteño, Macri, habló pasadas las 23.15 a los voluntarios y militantes reunidos en su comando de campaña, dispuesto en el complejo Costa Salguero, y afirmó que el próximo presidente se definiría en una segunda vuelta.