27.10.2015 / Etapa de definiciones

"La gente el domingo dijo que no quiere continuidad"

Sergio Massa aseguró que respaldará a un candidato "si hay un compromiso" con la agenda de proyectos del massismo, pero aclaró que él "no es el dueño de los votos".



Tras confirmarse el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, comienza una etapa de definiciones para el resto de los espacios políticos. Los candidatos del Frente para la Victoria y de Cambiemos se disputan los votos de Sergio Massa, quien sin dar determinaciones criticó duramente al oficialismo. 

"La gente el domingo dijo que no quiere continuidad", remarcó en el piso del programa Desayuno Americano. Además, comparó a Aníbal Fernández con "una versión siglo XXI del cajón de Herminio" Iglesias, el candidato peronista que quemó un féretro pocos días antes de la elección presidencial de 1983.

Si bien no dio su apoyo en forma explícita a Mauricio Macri, se alejó en sus comentarios con el kirchnerismo. Además, contó que tendrán una reunión con los diputados, intendentes y dirigentes de todo el país para tomar una definición. "Yo quiero un presidente que se anime a luchar contra el narcotráfico, que se anime a declarar la emergencia de seguridad en todos los centros urbanos de la Argentina y que se anime a reformar la Ley de Presupuesto", explicó. 

También, consideró que una de las principales perdedoras de la elección fue Cristina Kirchner y agregó que respaldará a un candidato "si hay un compromiso" con su agenda de proyectos. Sin embargo, aclaró que un eventual acompañamiento no significará que sos votantes lo acompañen y agregó: "Yo no soy dueño de los votos". 
Por último, el periodista Luis Novaresio dijo que se lo imagina votante al líder del PRO el 22 de noviembre, y Massa contestó: "Yo voy a llevar un sobre con todo mi corazón puesto para que a la Argentina le vaya bien".