26.11.2015 / La política en la web

Un intendente electo cuenta en Twitter sus "anécdotas de transición"

Martín Yeza, de Cambiemos, es el nuevo jefe comunal de Pinamar y compartió en la red social las irregularidades que se evidencian en el traspaso de la administración. Mirá los tuits.



En pleno recambio de autoridades, el intendente electo por Cambiemos en Pinamar, Martín Yeza, utiliza su cuenta de Twitter para contar las irregulidades que se evidencian en el traspaso de la administración del municipio, gobernada por Pedro Elizalde, del FpV. 

El dirigente, bajo el hashtag #Anécdotasdetransición enumera algunas de las situaciones a las que se enfrenta, que van desde faltante de muebles hasta una fiscalía sin inagurar por falta de Wi-Fi. En diálogo con La Nación, explicó que "la municipalidad redujo su recaudación de un 82% a un 59% en tan solo un año" y  "los salarios se llevan un 91% de lo recaudado".

Además, subrayó que en 6 días el intendente tiene que pagar 13 millones de pesos en sueldos, pero sólo tiene 6 en la cuenta. Es por eso que argumentó: "Pinamar tiene la particularidad de que en los primeros 3 meses del año se recauda cerca del 50% del ingreso anual; no nos preocupa el pago salarial de enero sino más bien el de junio y julio, ya que queda una deuda flotante cercana a los 60 millones y un déficit operativo cercano a los 33 millones".

También, contó que "Sobre un inventario de 24 vehículos funcionan sólo tres: una camioneta, una moto y una bici. El resto figuran para reparación y demandarían un costo de 308.000 pesos".

A cotninuación, mirá los tuits: 


 
etiquetas