27.11.2015 / Apuntó contra los medios de comunicación

Brancatelli se arrepintió y no se irá del país

El periodista había dicho que si Mauricio Macri era presidente se iría de Argentina, pero contó la razón por la que se quedará. "No soy un empleado del gobierno", aseguró.


Diego Brancatelli, panelista de Intratables, se destaca en el programa por su defensa al Frente para la Victoria y en reiteradas oportunidades sostuvo que si Mauricio Macri ganaba las elecciones se iba a ir del país. Sin embargo, ante la derrota de Daniel Scioli, cambió de opinión.

Su afirmación generó una gran repercusión en las redes sociales y en Facebook hasta crearon un evento para ir a despedirlo al Aeropuerto de Ezeiza. En diálogo con el diario La Nación, el periodista  bromeó sobre la situación y explicó: “Lo he dicho cuando me parecía una idea remota que Macri sea presidente del país, como un absurdo, como una idea extrema. Fue una forma de decir”.

Además, sentenció: “No me fui en el 2001, no me voy a ir ahora que el país está de pie y está ordenado”. En ese sentido, aclaró que tiene derecho a arrepentirse y cambiar de discurso y ejemplificó que eso hizo Gabriela Michetti cuando perdió las internas en la Ciudad y dijo que no sería vicepresidenta y que Mauricio Macri dijo que había que privatizar Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, cuestionó a los medios de comunicación y consideró que le parece positivo que se haya terminado con la frase “si lo dice Clarín entonces fue verdad”. Asimismo, destacó que “se han dicho muchas cosas falsas”.

Ante las acusaciones de que los “periodistas militantes” reciben plata del Estado, Brancatelli aclaró: “No tengo contrato con el gobierno, no soy su empleado. Fútbol Permitido es de Cristóbal López”. También, remarcó que no conoce a Cristina Kirchner personalmente.