El flamante jefe de Gabinete de Cambiemos aseguró en una entrevista a La Nación que
"el Gobierno infló el problema de los buitres para esconder su incapacidad de resolver ese problema" y insistió en diferenciarse con el modelo del Frente para la Victoria:
"Somos muy distintos política y humanamente". Además, admitió que
"no se puede decir cuánto vale el dólar en la Argentina, por lo que es muy difícil hablar de devaluación".
Sobre el proceso de transición y lo que serán las primeras semanas de gobierno, Peña afirmó: "En algunas cosas el deterioro de la administración y de la situación económica, a medida que uno va profundizando, genera ciertas luces de preocupación. En los primeros meses, no me imagino que sea ni todo complicado ni todo favorable, pero va a estar dominado por el clima de esperanza". Y agregó:
"Tendremos un diciembre lleno de noticias, de novedades, que nos van a mostrar lo parado que está el país desde hace muchos años".
A su vez, declaró que "la amplísima mayoría de los argentinos no quiere más esa dinámica de pelea y tensión" y confirmó que "las decisiones políticas que se tomaron en la campaña se cumplirán".
Al ser consultado sobre la coparticipación federal, el jefe de Gabinete manifestó: "Hay que empezar una relación más sana y sincera con las provincias. Ya nuestros equipos están trabajando con los gobernadores". Asimismo, sobre los puestos más discutidos del Gabinete conformado por Cambiemos, sostuvo: "
Creemos en el diálogo con todas las fuerzas, respetamos al sindicalismo y los empresarios, pero el presidente es Mauricio Macri y elige de acuerdo con sus facultades el equipo".