La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) obtuvo este jueves la personería gremial, luego de que el sindicato de la UTA no se presentara a una compulsa en la que ambas organizaciones debían demostrar cuál tenía mayor representatividad sobre los trabajadores del subte.
De esta forma, Metrodelegados dejará de ser un gremio simplemente inscripto y se convertirá en el único con la facultad de sentarse a discutir en paritarias los convenios colectivos de los empleados del sector ya que, hasta este momento, los aumentos y condiciones de trabajo se regían por lo establecido en el convenio de la UTA.
El anuncio fue dado a conocer por la tarde en una conferencia de prensa que brindaron los dirigentes Roberto "Beto" Pianelli, Néstor Segovia, y el abogado de esta organización, César Palacio, acompañados por los afiliados que se juntaron en la sede de la AGTSyP a celebrar el futuro reconocimiento por el cual pelearon durante casi una década.
"Estamos felices de haber terminado con este proceso. Hicimos todo lo que nos pidió la Justicia y el Ministerio. Pero nos quedó el sabor amargo de no haber ganado en el ring porque ellos tiraron la toalla", concluyó Segovia.