Luedo del debate y a días del balotaje, Dady Brieva hizo una dura editorial con un mensaje para el peronismo en donde le pidió a todos los simpatizantes con el espacio que den la pelea "desde adentro" de cara a las próximas elecciones.
“Me da lástima subir a este vagón del kirchnerismo donde la que manejaba la locomotora ya parece haberse bajado, pero me da muchas ganas que este tren siga. Cuando un montón de perdedores nos subimos a un tren para que gane, ojo que es un tren que viene con muchas ganas”, dijo en Radio América.
Luego, enfatizó: “Les hablo a mis amigos peronistas, que los escucho decir que peronismo era el de antes, cuando murió Perón". El conductor hizo alusión a su infancia y explicó: “Si mi papá viviera y viera cómo mis hijos no me dan bola prendiendo la tablet, también me cagaría a palos. Pero papá tampoco se hubiese separado a los 50 y la vida cambió. ¿Cuál es mi goyete de este peronismo? Mi papá está siempre presente y eso es genético, y eso no me va a cambiar, y después la vida nos va cambiando y tratamos de hacer lo que podemos con lo que hay en este nuevo mundo. De eso se ha tratado el peronismo en los últimos 15 años”.
En consecuencia, cuestionó a los dirigentes que abandonaron el peronismo: "
Irse del peronismo porque no te gusta este gobierno es como cuando tu mujer te mete las guampas y vos decidís cortarte los huevos. No es la solución. Hay que arreglarlo acá adentro, esta es la opción. No es votar a Macri porque no te gusta este gobierno, no es así. No lo puedo crer".
Por último, concluyó: "Cuando veo a Julio Bárbaro o tantos peronistas que se pasan de rosca y dicen que este gobierno no los representa y se van del otro lado, yo digo: es como cuando decis ´Mirá, soy de Boca, pero no me gustan los manejos de las barras bravas. Me hago de River´.
¡No, boludo, empeza a trabajar ahí adentro para sacar a los barras, empeza a trabajar para cambiar las cosas que no te gustan! ¿Cómo te vas a hacer de River?".
Después de una cómica introducción, el humorista expone su posición. A continuación, escuchá el editorial completo: