Los trabajadores del Palacio Pizzurno convocan a defender la educación pública de cara al próximo balotaje. Explican que Macri “representa para el país el fin de políticas públicas de recuperación de derechos populares, de democratización y de unidad latinoamericana”.
En este sentido señalan: “Como trabajadora/es estatales tenemos la responsabilidad de definir qué tipo de Estado queremos para nuestro pueblo. Hemos participado y visto como las políticas educativas nacionales vienen ampliando derecho, sosteniendo la educación obligatoria. Los y las trabajadoras del Ministerio sabemos lo que significó el 6.5 % del PIB en la inversión educativa”.
Por otro lado señalan que si bien este “modelo” es “indudablemente perfectible”, “el modelo representado por Macri sostiene lo opuesto y considera que los trabajadores estatales son muchos más de lo necesario o somos ñoquis que nos merecemos un retiro voluntario”.
“Macri ha demostrado en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ser fiel representante de los monopolios extranjeros, los bancos y las corporaciones transnacionales, la entrega del país, un modelo de negociados y lucro que vacía la escuela y hospitales públicos y reprime a los que se resisten. Ese es su modelo”, explican en el comunicado que publicaron.
Por último concluyen: “Como trabajadora/es y gremio no somos neutrales respecto al país que queremos. Sentimos la obligación de defender nuestro trabajo y la Educación Pública. No cambiamos pasado por futuro”.