19.11.2015 / De cara al balotaje

Trabajadores hacen un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno

En defensa de las políticas impulsadas en los últimos años, empleados estatales del Ministerio de Educación de la Nación se reúnen hoy a las 14 horas.




Los trabajadores del Palacio Pizzurno convocan a defender la educación pública de cara al próximo balotaje. Explican que  Macri “representa para el país el fin de políticas públicas de recuperación de derechos populares, de democratización y de unidad latinoamericana”.

En este sentido señalan: “Como trabajadora/es estatales tenemos la responsabilidad de definir qué tipo de Estado queremos para nuestro pueblo. Hemos participado y visto como las políticas educativas nacionales vienen ampliando derecho, sosteniendo  la educación obligatoria. Los y las trabajadoras del Ministerio sabemos lo que significó el 6.5 % del PIB en la inversión educativa”.

Por otro lado señalan que si bien este “modelo” es “indudablemente perfectible”, “el modelo representado por  Macri  sostiene lo opuesto y considera que los trabajadores estatales son muchos más de lo necesario o somos ñoquis que nos merecemos un retiro voluntario”.

“Macri ha demostrado en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ser fiel representante de los monopolios extranjeros, los bancos y las corporaciones transnacionales, la entrega del país, un modelo de negociados y lucro que vacía la escuela y hospitales públicos y reprime a los que se resisten. Ese es su modelo”, explican en el comunicado que publicaron.

Por último concluyen: “Como trabajadora/es y gremio no somos neutrales respecto al país que queremos.  Sentimos la obligación de defender nuestro trabajo y  la Educación Pública. No cambiamos pasado por futuro”.