El presidente de la automotriz Fiat y directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi, consideró que
"hay un desorden económico muy grande" en el país y que, para estabilizarlo, habría que apuntar a
"un precio de equilibrio para el dólar". Propuso que ese precio sea "el valor actual del contado con liqui", que ronda los 14,50 pesos. Esto implicaría, teniendo en cuenta el precio actual de la divisa estadounidense, una devaluación del 49,8%.
El empresario que el domingo fue a fiscalizar en La Matanza para Cambiemos, destacó también que
"sin duda, el mayor desafío que deberá enfrentar el próximo gobierno" será el de "resolver el tema de la inflación", a la que consideró "como una droga".
Agregó que "el país debe recuperar el superávit fiscal y su inserción en el mundo". Y en relación al dólar opinó que
"el precio del contado con liqui puede ser un punto de equilibrio" y que él prefería liberar el mercado cambiario "lo más rápido posible", lo que "no quiere decir un shock de un día para el otro".
"14,10 o 14,50, que es el valor del contado con liqui puede ser un punto de equilibrio. Si el dólar está más bajo del lugar de equilibrio, castiga las exportaciones e incentiva las importaciones", completó.
Hace meses, Ratazzi había dado su opinión sobre Daniel Scioli y Mauricio Macri, en una entrevista con TN:
"Puede gustarme más uno que otro, pero los dos me dicen que debemos volver a exportar mucho, y eso será bueno para nosotros".
"En campaña le tenés que dar a tu cliente, que es el que te va a votar, lo que quiere. Y uno gana para administrar el país, no para hacer política. El que gane tendrá que administrar", había dicho.
"Saliendo para la Matanza, a fiscalizar, esperando que Argentina pueda salir de 85 años de frustraciones", puso el empresario el domingo en su cuenta de Facebook.