El juez federal Norberto Oyarbide anunció su decisión de jubilarse. El magistrado aseguró:
"Ayer empecé los trámites jubilatorios". Consultado, por el diario La Nación, sobre por qué había llegada a tomar esta decisión justo en este momento, a días de la asunción de Mauricio Macri como nuevo Presidente de Argentina, Oyarbide fue contundente y aseveró:
"Nadie me apretó".
"Tengo 500 ofrecimientos más divertidos que esto", remarcó el juez federal, conocido por su trabajo en casos de fuerte repercusión mediática en los que se vieron involucrados funcionarios políticos. El magistrado, de 64 años, hizo el anuncio a sus empleados en la sede del juzgado, tercer piso de Comodoro Py 2002. Los jueces pueden pedir la jubilación a partir de los 60 años.