En el primer día sin cepo
la compra de la divisa extranjera no pudo ser realizada.
Los bancos y las casas de cambio estuvieron sin sistema pero si funcionaron los “arbolitos” que ofrecieron un dólar ilegal de 14,40 a 14,80 dependiendo del monto a comprar.
Según indican desde la agencia DyN en todos los bancos privados y públicos la respuesta ante tal situación fue que:
"No tenemos el sistema habilitado para transacciones con moneda extranjera y no sabemos cuándo va a llegar un nuevo comunicado del Central".
Por otro lado señalan que una de las medidas que más enojo generó entre los primeros comprados "post-cepo" fue el cobro de un 5 por ciento, como adelanto por Impuesto a las Ganancias, para la compra de moneda extranjera en efectivo.
Si bien la circular A 5850 del Banco Central fue enviada ayer por la noche,
las sucursales de los principales bancos del país aseguran que
"va a llevar tiempo instrumentar los sistemas" y que esperan comenzar a operar "hoy por la tarde o mañana por la mañana", según señalan desde La Nación.