Por un acuerdo entre el Gobierno y las principales petrolera del país,
los combustibles aumentarán el miércoles un 6%, según aseguran desde el diario La Nación. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se reunió con los principales jefes de las petroleras con actividad en el país. Allí acordaron cómo trasladar los efectos de la devaluación, en torno al 40%, a los precios de venta.
YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, aplicarán los aumentos a partir del miércoles y volverán a aumentar en marzo. Parte del acuerdo es que los precios no se modifiquen durante febrero. Las compañías que extraen el crudo aceptaron una baja en el precio del barril, que cotizará en el país U$S 55 en el caso del Escalante (se produce en Chubut) y de US$ 67,50 para el Medanito, de Neuquén. De esa manera, sufrirán un descuento del 12% con respecto al precio actual.