06.01.2016 / Cuestionaron al intendente, Julio Garro

La Plata: trabajadores estatales reclamaron por despidos y denunciaron represión

Hay alrededor de 2.500 puestos de trabajo comprometidos. Sin embargo, el secretario General del municipio, Javier Mor Roig, aseguró que se trata de “puestos políticos y empleados de papel”.



En la ciudad de La Plata los empleados de la municipalidad encabezaron una protesta en las inmediaciones del establecimiento debido a la gran cantidad de despidos de trabajadores estatales, quienes pidieron que el intendente Julio Garro, de Cambiemos, se haga presente en el lugar. Sin embargo, denunciaron represión por parte de la Gendarmería nacional.

En declaraciones a Radio Provincia, Romina Carosa, empleada del área de Presupuesto Participativo, explicó: “Somos mensualizados anuales y nos renuevan los contratos cada año. Hoy llegamos a trabajar y como desde el 10 de diciembre no tenemos secretario ni director en el área, decidimos empezar a averiguar por nuestros propios medios porque nadie nos quería decir nada”. Asimismo, agregó que hay 2500 puestos de trabajo comprometidos. 

Por otra parte, el secretario General del municipio, Javier Mor Roig, aseguró que se trata de “puestos políticos y empleados de papel”.

El accionar de las fuerzas de seguridad despertó el repudio de muchos de los manifestantes y rápidamente en las redes sociales denunciaron la represión y cuestionaron a los medios de comunicación por no mostrar lo sucedido. Además, el diario El Día subió un video de los manifestantes dentro de la municipalidad. 

Trabajadores protestan dentro de la Municipalidad de La Plata. C´redito: El Día