Luego de la detención de Cristian y Martín Lanatta, y de Víctor Schillaci, María Eugenia Vidal anunció que ahora irán por Ibar Esteban Pérez Corradi, quien está prófugo de la Justicia hace más de tres años y medio y está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen. En ese contexto, su abogado, Carlos Broitman, aseguró que habrá novedades sobre el tema y adelantó que su cliente quiere “garantías constitucionales”.
En una entrevista con Radio 10, el letrado dijo: “Lo que quiere Pérez Corradi es que
se cumplan las garantías constitucionales,
que tenga un juicio imparcial y que los testigos puedan declarar sin ningún apriete. Estas son las palabras que utilizó antes de fugarse, cuando habló con nosotros, pese a nuestro consejo, hace más de 44 meses".
Además, agregó que su cliente puede aclarar”
muchas cuestiones entrelazadas con la política, el sindicalismo y el lavado de dinero". "La unificación de causas a veces es sano", añadió. A Pérez Corradi se lo señala como el jefe de los Lanatta y Schillaci.
También, en diálogo con TN, aseguro que su representado quiere "un juicio normal, en el que no hayan aprietes". Asimismo, explicó: "Él fue
sindicado como autor intelectual, y tiene una orden de detención. No hubo juicio, él consideró que no se tienen las garantías constitucionales y no considera que es un juzgado y una fiscalía imparcial".
A su vez, adelantó una lista de jueces frente a los cuales no estaría dispuesto a declarar, entre ellos Arroyo Salgado, Oyarbide, Torres, a Servini de Cubría, porque “son imparciales”. Luego, en declaraciones con el programa radial Guetap, dijo que cree que el acusado se entregará a la Justicia.