19.01.2016 / En la puerta de Casa Rosada

El gobernador de La Pampa apuntó contra Macri: "Habla mucho de federalismo y es unitario"

Carlos Verna criticó el decreto del Presidente que aumentó exponencialmente la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.


Antes de ingresas a la Casa Rosada, el gobernador de La Pampa, apuntó contra la última decisión del Ejecutivo respecto a los fondos disponibles para Capital Federal. En este marco sostuvo que “Macri habla mucho de federalismo y es unitario”.

A través del decreto 194/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay se otorgó un aumento de casi el 100% en el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad. Quedará fijada en un 3,75% del total nacional.

En este marco Verna expresó: "Nosotros estamos en condiciones de demandar a la Nación y obtener un fallo al igual que lo obtuvieron San Luis, Santa Fe y Córdoba. ¿Por qué no lo hicimos? Porque el gobernador anterior [Oscar Jorge] le tenía miedo a la ex presidenta [Cristina Kirchner]"

El mandatario llegó al encuentro con Frigerio con la intención de alcanzar un acuerdo para que el gobierno nacional comience a pagarle a su provincia los 4 mil millones de pesos que le adeuda. Sin embargo aseguró que no llegó a la Casa de Gobierno con "ánimo de pelea".