01.02.2016 / Tras la suba de la luz

El Gobierno adelantó que evalúan un aumento en la tarifa del gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que están analizando "los pasos procesales correspondientes desde el punto de vista legal” para tomar la medida.



Luego de se anunciaran los aumentos en las tarifas de luz,  el ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó que desde el Gobierno evalúan un aumento en las facturas de gas.
 
Consultado sobre el tema en diálogo con radio Mitre, adelantó:"Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico. Estamos analizando cuáles son los pasos procesales correspondientes desde el punto de vista legal”.  
Sin embargo, el funcionario advirtió que en el caso del gas, el retraso en el precio de la tarifa es menor al del sistema eléctrico y agregó: "En los últimos dos años la administración anterior había empezado un sendero en el que se empezó a reconocer en el mercado un precio diferencial para el gas adicional".
 
Por otra parte, negó que el aumento en las tarifas tenga impacto en las negociaciones paritarias porque uno de los objetivos que se fijó el gobierno es el de “pobreza cero” porque uno de los objetivos del gobierno es “cuidar el bolsillo de los argentinos, lo que significa tener en cuenta el impacto en el presente y las consecuencias en el futuro".

"Las medidas adoptadas para recomponer el cuadro tarifario en el sector eléctrico fueron tomadas en la búsqueda de ese objetivo y por lo tanto sus impactos van a ser reconocidos en la medida que los mismos tengan en cuenta la recomposición de una situación que fue consecuencia de diez años de desinversión y hoy estamos pagando una capacidad de generación que está limitada y una calidad de servicio que también termina afectando al bolsillo de los usuario”, argumentó. 
etiquetas