03.02.2016 / La iniciativa se presentará después del 1 de marzo

El Gobierno confirmó que elevará el piso de Ganancias en $30.000

Frente al proyecto que presentó la diputada Elisa Carrió que plantea un mínimo no imponible de 47.000 pesos, el ministro de Hacienda ratificó las modificaciones en el impuesto.




A través de su twitter, Alfonso Prat Gay confirmó hoy que el Gobierno elevará el piso del impuesto a las ganancias en $30.000. En este sentido sostuvo que los cambios que preparan están “en línea” con el proyecto presentado por la diputada nacional de la CC-ARI y referente de Cambiemos, Elisa Carrió.

"Deducciones de ganancias del proyecto de Carrió implica un mínimo no imponible de 29.266 pesos, en línea con lo que estamos elaborando", expresó Prat-Gay en su cuenta de Twitter.



El ministro de Hacienda intentó minimizar las diferencias con la líder de la CC, quien cuestionó a Ejecutivo por haber anunciado aumentos en las tarifas de luz sin modificar el régimen actual de Ganancias.



En esta línea la diputada especificó ayer que proponía "aumentar el mínimo no imponible a $47.430 y una actualización de toda la tabla de deducciones".

Aseguran que la iniciativa será presentada después de que el presidente Mauricio Macri inaugure las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo.

Por otro lado el jefe de bloque oficialista en Diputados, Nicolás Massot, aseguró esta mañana que excluir de pagar Ganancias a los salarios inferiores a $47.430, como pidió Carrió, "no es más que una expresión de deseo".
etiquetas