Luego de
la ruptura del grupo de diputados del Frente para la Victoria, uno de los diputados más reconocidos del nuevo Bloque Justicialista, Diego Bossio, salió a defenderse de las críticas que recibió desde el kirchnerismo.
“Cuando se definió que el candidato a presidente era Daniel Scioli, inmediatamente comencé la campaña. Yo hice campaña cuando otros ni se movían”, respondió Bossio en declaraciones al diario Perfil.
“Hablar de traiciones es reducir lo que está sucediendo. Acá no está mi nombre solo, somos un bloque y señalarme con agresiones es minimizar lo que ocurre en el peronismo después de la derrota”, agregó Bossio, uno de los líderes del nuevo bloque que será comandado por Oscar Romero.
Además, el ex titular de la Anses, sostuvo:
“Yo no me fui al macrismo, soy opositor y pretendemos ser una oposición responsable. No creemos, como creen algunos, que cuanto peor les va, mejor para nosotros”.
“Somos el bloque justicialista, no somos el Frente Renovador. Nadie se va a ningún lado”, explicó Bossio, quien aprovechó para criticar Sergio Massa. A pesar de las duras críticas recibidas por el kirchnerismo, estos legisladores participarán del próximo Congreso del Partido Justicialista (PJ), que se celebrará el 24 de febrero y en el cual se definirá el futuro del partido. Así, en veinte días todos los dirigentes se verán las caras por primera vez después de la ruptura.
“Si se negocia con los holdouts con firmeza, si se reduce la tasa de financiamiento y si las leyes son buenas para el país, acompañaremos. Pero somos oposición y tenemos una agenda que tiene que ver con las necesidades de los gobernadores, como el reclamo de los fondos y el 82% móvil. Ahí vamos a estar. También exigiremos que se investiguen los despidos en el Estado”, declaró Bossio a Perfil sobre el nuevo rol del Bloque Justicialista.