12.02.2016 / Justicia federal

Servini de Cubría se hará de la causa contra Pérez Corradi

La jueza decidió aceptar el expediente que se tramitaba en la Justicia de la provincia de Buenos Aires. El imputado había pedido que la causa pasara al fuero federal.




La jueza federal María Servini de Cubría aceptó ponerse al frente de  la causa que investiga a Ibar Pérez Corradi cómo presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. El pasado 3 de febrero, el juez de Garantí­as 1 de Mercedes, Facundo Oliva, se declaró incompetente para continuar investigando.

La medida fue dispuesta tras un planteo de incompetencia por declinatoria formulado por el fiscal del caso, Juan Ignacio Bidone, al que el magistrado hizo lugar, por lo que el expediente fue enviado a la justicia federal de la Capital Federal. Tras analizar el planteo y darle vista al fiscal, Servini de Cubría acepó finalmente la competencia y continuar la investigación de los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometidos en 2008, por los que es buscado como presunto autor intelectual el empresario Ibar Pérez Corradi.