16.02.2016 / Explotó en las redes

El polémico tuit "machista" de Walter Queijeiro

El concejal de Quilmes por el Frente Renovador escribió un mensaje sobre la vestimenta femenina en redes sociales y generó un repudio generalizado. Mirá lo que dijo y la posterior explicación.




Walter Queijeiro es concejal por el Frente Renovador en Quilmes y en las últimas horas se vio envuelto en una polémica por un mensaje que escribió en la red social Twitter. El periodista deportivo escribió: "Chicas: si se ponen calzas y se atan un buzo en la cintura, directamente, no usen calzas!".



Queijeiro hizo su descargo en en una entrevista en Radio Belgrano y explicó: "Lo que escribí fue una pavada, fue en el marco del gimnasio con el calor de ayer por ver a una chica con un buzo". Además, agregó que "fue una pavada porque hubo mucha gente que lo tomó para otro lado, de la violencia de género y no pensé que se podía interpretar así. Es como un comentario machista, como los de cancha".

El concejal quilmeño hizo una autocrítica al reflexionar que "si hubiese visto las repercusiones negativas que tuve no hubiese escrito eso. Aprendí la lección", aunque aclaró: "Cuando estaba en AM me tildaban de facho y mis comentarios siempre son lo contrario, en estos tiempos, este tipo de publicaciones se viralizan y pueden comentarlo hasta políticos. Es terrible lo que escribí, de este tema no voy a tuitear nunca más, pido disculpas".