16.02.2016 / Redes sociales

El Gobierno y Facebook aplicarán un plan de modernización del Estado

Desde el Ministerio de Modernización lanzarán un plan llamado "Facebook at work" que es una plataforma "similar a Facebook" para que los trabajadores estatales "puedan mantenerse conectados con sus compañeros, compartir información y trabajar colaborativamente".




En un trabajo conjunto entre Facebook y el gobierno de Mauricio Macri, en los próximos días se comenzará a implementar un nuevo plan piloto desde el Ministerio de Modernización llamado "Facebook at work" (FAW). El objetivo, según afirmaron a iProfesional, es "mejorar su gestión y comunicación interna".

La prueba fue anunciada el 21 de enero en la ciudad suiza de Davos por el propio presidente Macri a Sheryl Sandberg, a cargo de la operación mundial de Facebook.

Desde la red social en la Argentina explicaron a iProfesional que es una plataforma desarrollada por la compañía “para que las personas puedan mantenerse conectadas con sus compañeros, compartir información y trabajar colaborativamente con mayor rapidez y de una forma más simple”.

Facebook at Work es una plataforma "gratuita y funciona de modo muy similar a Facebook" que cuenta con herramientas ya conocidas por los usuarios, que utilizan a diario en sus cuentas personales de Facebook. Sin embargo, las fuentes consultadas se encargaron de recalcar que es una "experiencia completamente separada" de la red social. 

El piloto "primero alcanzará a la Secretaría de Gestión e Innovación Pública (esto incluye a la Subsecretaría de Gobierno Digital y a la Subsecretaría de Innovación y Gobierno Abierto) para después expandirse a otras áreas del Ministerio de Modernización según avance la prueba".

Sin embargo, ya surgieron las primeras críticas al proyecto. Natalia Zuazo, periodista argentina, especialista en medios y cultura digital, opinó al respecto.