
El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, criticó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien
había dicho que "el kirchnerismo busca destruir al Gobierno". Capitanich calificó a los dichos de Urtubey como expresiones "desafortunadas" y sostuvo que "todo el justicialismo quiere que al pueblo argentino le vaya bien".
"Todo el Justicialismo quiere, y lo que todas las vertientes del Justicialismo debemos bregar, es que al pueblo le vaya bien", sentenció el dirigente chaqueño en declaraciones a AM 750, quien además aclaró que
"al Gobierno le puede ir bien, porque puede imponer su decisión y que al pueblo le vaya muy mal".
"Es una premisa ineludible de quien gobierna, que tiene que generar las condiciones para la gobernabilidad", aseguró sobre Cambiemos, y añadió:
"El sistema se fortalece cuando hay un gobierno fuerte con iniciativa y con capacidad de gobernar y cuando hay una oposición fuerte y consolidada".
Además, pidió que, "a pesar del disenso" haya "unidad con contenidos" y llamó a "defender a los trabajadores".
"El justicialismo está encaminado a un debate interno que refleje unidad con las disidencias", explicó, pero advirtió que
"ciertos proyectos políticos son antitéticos en el seno del justicialismo".
En cuanto al regreso de la ex presidenta a la primera escena de la política, contestó que
"es ineludible que Cristina Fernández de Kirchner merece un reconocimiento político, pero hay que respetar sus tiempos".