Distintas organizaciones sociales como el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y la Corriente Pueblo Unido realizarán una jornada nacional de protestas con movilización al Ministerio de Desarrollo Social ante la falta de respuesta de la Ministra Carolina Stanley, a quien se le exige
"que dialogue con las organizaciones populares con el objetivo de dar respuesta a la grave situación económica que están viviendo los/as trabajadores/as informales, de la economía popular y los sectores más humildes de nuestro pueblo".
El pedido es que se quiere conocer
"qué medidas tomará La Nación y expresarle a la Ministra la preocupación de miles de familias que nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, estamos cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales de cualquier ser humano".
"Las organizaciones que nos movilizamos hoy, con presencia en Chaco, Tucumán, Córdoba, Río Negro, Neuquen, Salta, Jujuy, Formosa, Capital Federal y 15 distritos de la provincia de Bs As (Avellaneda, Lanús, Lomas, Alte. Brown, Pte. Perón, Esteban Echeverría, Quilmes, Ezeiza, Matanza, La Plata, Berisso, San Vicente, Florencio Varela, Moreno, Necochea) surgimos hace más de diez años, hemos desarrollado un trabajo barrial, educativo y social a lo largo y ancho del país y queremos presentarle a la Ministra propuestas y preocupaciones de los sectores excluidos del mercado laboral formal", cierra el comunicado.