04.03.2016 / Lo comparó con el kirchnerismo

El duro cruce radial entre Nelson Castro y un funcionario de Cambiemos por el cargo de su esposa

El periodista acusó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y le dijo que "esto cae pésimo en un contexto en el cual hay reducción del Estado y gente despedida". Escuchá el audio.



Luego de que trascendiera que algunos funcionarios de Cambiemos pusieron dentro del Gobierno a sus familiares, el periodista Nelson Castro tuvo un tenso cruce en su programa radial con el ministro de Modernización,  Andrés Ibarra, quien justificó la designación de su esposa, María Carla Piccolomini como Directora de Relaciones Institucionales en RTA (Radio y Televisión Argentina).

“Las explicaciones son las mismas -la necesidad de nombrar personal de confianza- y esto lo hacía el kirchnerismo: entonces tenemos a la nuera de la presidenta siendo designada en el Ministerio de Salud de Santa Cruz. Y esto, más allá de las justificaciones, cae pésimo en un contexto en el cual hay reducción del Estado, hay gente que es despedida ya sea por cesación de contratos y demás”, se quejó el periodista en al aire de Radio Continental.

Sin embargo, el funcionario respondió: “Ella (Piccolomini) tiene una trayectoria bastante larga. Yo la conocí en el ministerio de Educación hace cinco años y luego trabajó conmigo en el ministerio de Hacienda y en el ministerio de Modernización (de la ciudad). O sea que tiene una trayectoria bastante más larga que la mía .Ella entró a la política y tiene gestión pública antes que yo”.

En consecuencia, el periodista disparó:  “Yo no sé cómo no se dan cuenta. Yo no dudo de la capacidad de su esposa, pero esto cae mal… Me resulta increíble que en el Gobierno no se hayan dado cuenta de esto. Lo escucho con mucha atención. Escucho sus argumentos y son los mismos que dieron todos para las mismas cosas, los que dio Menem para nombrar a Amira Yoma… Hay que ser y parecer. Los argumentos que usted da, sean más válidos o no, son los mismos que dieron los otros en los gobiernos anteriores”.

No obstante, Ibarra se desligó de la responsabilidad: “Es una persona idónea y reconocida, y si la eligen para un cargo que no es por concurso, es una decisión de la persona que la toma (HernánLombardi)”.

Por último, Castro sentenció: “Yo espero que esto lo modifiquen. Se van a hacer un gran bien ustedes”.  

A continuación, escuchá el cruce: