07.03.2016 / Dos mujeres resultaron heridas

Sabbatella se reunirá con Patricia Bullrich tras el ataque con balas de plomo a un local de Nuevo Encuentro

El ex titular del AFSCA tendrá una reunión con la ministra de Seguridad y le pedirá al Gobierno que cese "con la estigmatización de la militancia". También, aseguró que fue un intento de asesinato.



Luego del ataque a balazos en la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, el líder del partido, Martín Sabbatella, se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

También, el ex candidato a gobernador bonaerense aseguró que le pedirá al Gobierno que cese con la “estigmatización de la militancia” y que Mauricio Macri exprese un “repudio enérgico” del hecho. Asimismo, recalcó que "fue un intento de asesinato" y que de "de casualidad, no estamos lamentando muertes".

En una entrevista con radio Nacional, enfatizó: "Este discurso (de la administración central) que estigmatiza a la militancia, que la pone como algo negativo, como un problema para la sociedad, hace que después puedan suceder estas cosas".

En esa misma línea, agregó: "Todo un discurso que estigmatiza, que habla de la militancia como la grasa que hay que extirpar de un organismo, que habla de la militancia asociándola a 'ñoquis', vagos, corruptos y situaciones que hay que extirpar, cosas que hay que eliminar".

Es por eso que el dirigente le pidió al Gobierno que reflexione sobre “la estigmatización que está llevando adelante, porque eso tiene consecuencias graves porque ese contexto genera que alguno pueda creerse habilitado a hacer lo que hizo".

El ex titular del AFSCA se reunirá con Bullrich a las 16 hs en el Ministerio de Seguridad. "Le vamos a plantear a la ministra tres ejes: uno, de las garantías de seguridad; segundo, el del compromiso con el esclarecimiento, tiene que quedar claro quiénes fueron y el tercer eje que se está generando un discurso con mucha violencia verbal, con estigmatización de la militancia", explicó.

Luego de ocurrido el hecho, la funcionaria de Cambiemos repudió lo sucedido y sentenció: "Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino"