Se publicó el informe del Índice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires, que es la referencia del Gobierno Nacional hasta que el Indec publique sus números. El estudio arroja que en febrero la inflación subió un 4,0% mensual, acumulando en los primeros dos meses del año un alza de 8,3%. La trayectoria interanual llega casi al 33%.
Dentro de las subas, los Servicios promediaron una suba de 5,0% mensual. Este aumento responde "fundamentalmente al incremento en la tarifa de electricidad, junto con subas en las remuneraciones del servicio doméstico, en los valores de los alquileres de la vivienda y en las cuotas de medicina prepaga".
El Gobierno nacional utiliza este índice como referencia hasta que el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) reconstruya la serie del IPC GBA, que recién estaría en junio, según el director del organismo, Jorge Todesca.
La categoría con mayor suba dentro del índice fue la de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que avanzó un 12%. Los alimentos y bebidas avanzaron un 3,8% con respecto a enero por las subas en frutas (14%) y en lácteos (3,5%). Los precios de la carne moderaron su aumento, pues avanzaron un 1,3 por ciento en febrero.
El equipamiento y mantenimiento del hogar arrojó una suba del 4,5% en febrero, mientras que la salud avanzó un 3,4% intermensual. A contramano, la educación sólo tuvo una suba del 0,4%, y las prendas de vestir y el calzado un 0,5 por ciento.