El presidente provisional del Senado Federico Pinedo dialogó con TN e hizo un balance del gobierno:
"Se viene una etapa de medidas sociales inminente", aseguró. Además, volvió a hacer hincapié en que a pesar de que los próximos meses "serán duros", son "optimistas" en que habrá una
"generación de empleo desde el sector privado".
"Hoy fue un día brutal", explicó Pinedo, al tiempo que expresó
"estas medidas van a generar una baja en la inflación" que es "la principal obsesión del gobierno" a pesar de que el costo sea "muy alto" y de que "los próximos meses van a ser muy duros".
Por otra parte, afirmó que desde el Gobierno están "estudiando medidas para los sectores más desprotegidos" y que es "inminente" una etapa de medidas sociales. Además, pidió no desvalorizar las modificaciones en ganancias porque "no es cosa menor".
En relación al alza de precios, dijo que
"habría que ser punzante en algunos casos de abuso" y que a veces le
"gustaría ir y pegarle un sablazo a alguien".
"En el tema empleo somos muy optimistas, creemos que va a haber una generación desde el sector privado", dijo, y agregó que
"cuando la Argentina empiece a crecer va a bajar la conflictividad".
En relación a las críticas de Carrió, dijo que "no le preocupan" porque
"tenemos que pasar de una cultura autoritaria a una democratica, de respeto, de convivencia". "Eso al final nos va a dar gobernabilidad", cerró.