11.04.2016 / Medida de fuerza

Farmacias de Buenos Aires y Córdoba no atienden a afiliados del PAMI

Locales de la ciudad serrana se suman a en el marco de una medida de protesta resuelta por el Colegio Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Rechazan el convenio que el organismo mantiene con la industria de medicamentos y el sistema de retenciones que aplica sobre la rentabilidad. Todos los detalles.




Las farmacias de Córdoba su sumaron a las de Buenos Aires y no atienden durante todo el lunes a los afiliados del PAMI, en el marco de una medida de protesta resuelta por el Colegio Farmacéuticos de la provincia en contra del convenio que el organismo mantiene con la industria de medicamentos. Además, rechazan al sistema de retenciones que aplica sobre la rentabilidad.

German Danielle, titular del Colegio de Farmacéuticos cordobés relató: “Como los números no le cierran al PAMI ni a la industria farmacéutica el ajuste pasa por el eslabón más débil, en este caso las farmacias". “Si a ellos no les cierra los números, a nosotros qué nos queda”, agregó en declaraciones a medios locales.

“En los últimos dos años ya han cerrado más de 100 farmacias. Las más chicas son las que más sufren el sistema actual”, graficó Daniele, y sostuvo que “el convenio de más de 2.000 millones que se factura al PAMI se concentra únicamente en 2.000 o 3.000 farmacias del país. El resto no se puede sostener”, advirtió.
etiquetas