El juez federal Sebastián Casanello, quien está al mando de la causa conocida como "Ruta del dinero K", procesó hoy al empresario patagónico Lázaro Báez y al contador Daniel Pérez Gadín y les dictó la prisión preventiva a ambos. Además, citó a indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, a quien le prohibió salir del país, y pidió la captura internacional del abogado cercano a Báez, Jorge Oscar Chueco.
Ambos ya están imputados y detenidos en Ezeiza, pero ante el "peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa", se sumó el encarcelamiento. Además, Casanello procesó sin prisión preventiva al hijo de Lázaro Báez, Martín, a César Fernández, al ex marido de Liliana Calabró Fabián Rossi, al piloto Walter Zanzot y a Sebastián Pérez Gadín.
A todos los procesados Casanello les trabó embargo por 100 millones de pesos, salvo Sebastian Perez Gadín, cuyo embargo fue por 1 millón de pesos.
Lázaro Báez es investigado por el delito de lavado de dinero y según el juez ese delito es consecuencia de evasión impositiva mediante el uso de facturas truchas.
El empresario patagónico fue detenido el 5 de abril en el aeropuerto de San Fernando, cuando llegó con su avión desde Río Gallegos. La semana pasada, la Cámara Federal rechazó la excarcelación de Báez.