22.04.2016 / Protestas

Camioneros realizan un piquete en Ezeiza y amenazan con parar la salida de aviones

El gremio que conduce Pablo Moyano realiza una fuerte protesta frente a las instalaciones de Gate Gourmet en Ezeiza. La empresa provee alimentos a las aerolíneas. Reclaman encuadrar a los trabajadores en su sindicato.



Una protesta de Camioneros impide el abastecimiento del catering a los aviones en el aeropuerto de Ezeiza, a cargo de Gate Gourmet Argentina. Representantes del sindicato que lidera Pablo Moyano protestan al frente de la empresa desde las 14:00 horas para reclamar el encuadre de 250 trabajadores bajo el sindicato, por lo que peligra la salida de vuelos internacionales.

Es que los aviones con destinos internacionales no pueden salir sin comida. La Policía de Seguridad Aeroporturaria (PSA) está presente para evitar que ingresen a las instalaciones de la empresa. "Si se llega a cancelar algún vuelvo es problema de la empresa, no nos vamos a mover de acá", dijo Pablo Moyano, en diálogo con Infobae.

No es la primera vez que el gremio realiza este tipo de protestas frente a Gate Gourmet. El 8 de abril de este año, los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas habían sido despachados sin servicio de a bordo por una protesta en los alrededores de la planta de catering en Ezeiza, pues desde allí salen los camiones que abastecen a los aeropuertos de Aeroparque y Ministro Pistarini.

El conflicto se debe al encuadramiento gremial de unos 200 trabajadores que, según indican desde Camioneros deberían estar bajo el convenio de ese gremio y no el de Alimentación. Se trata de los trabajadores encargados de llevar en camiones las bandejas de catering a los aviones.

Moyano advirtió que los vuelos aerocomerciales podrían verse afectados porque "no hay catering y esta noche los trabajadores de combustible no van a proveer más combustible así que los van a tener que empujar a los aviones porque de acá no va a salir ningún avión".