El fiscal federal Ramiro González pidió que se investigue a Eduardo "Wado" de Pedro, ex secretario General de la Presidencia en el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner, al imputarlo a raíz de una denuncia por supuesta sobrefacturación de viajes de la ex presidenta.
La denuncia fue realizada por el abogado Nicolás Dupuy de Lome por supuestos gastos irregulares durante los viajes de la ex mandataria a Paraguay y Estados Unidos en 2015. Para el denunciante, el perjuicio al Estado Nacional podría ser superior a 300 mil dólares. Dupuy de Lome es un abogado
militante del PRO en Lomas de Zamora que también
había denunciado a Axel Kicllof el año pasado por supuesto incremento patrimonial.
Dentro de las tareas de De Pedro se encontraba la firma de rendiciones de gasto que realizaban los empleados administrativos de las distintas áreas, que llegaban a su firma luego de la validación de todo el proceso administrativo.
La fiscalía omitió imputar al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y a la ex Presidenta, que habían sido denunciados, aunque se aclaró que en la investigación podrían individualizarse otros autores. La causa está a cargo del juez federal Sebastián Casanello.