12.05.2016 / Nuevos despidos

Mac Allister cerró un programa para 1200 chicos pero culpa a Desarrollo Social

Desde el Ministerio de Deportes aseguran que el programa de cursos de formación y capacitación en el deporte social le costaba 12 millones de pesos al Estado, pero que la decisión fue de la ministra Stanley. Unos 150 docentes se quedaron sin trabajo por esta situación.




Docentes, coordinadores y talleristas del programa de formación y capacitación denuncian el cierre y vaciamiento del programa de cursos de formación y capacitación en el deporte social. Los trabajadores denuncian que la medida es llevada adelante por el ministro de Deportes Carlos Mac Allister, pero desde la cartera que conduce el ex futbolista de Boca Juniors apuntan que es una decisión del Ministerio de Desarrollo Social.

"La primera negativa para continuar el programa la tuvimos en febrero. De los 150 docentes, 20 estábamos en convenio y el resto se iba incorporando a medida que arrancaban los talleres, a esta altura del año más o menos. Se les daba mucha formación en deportes, y además de eso había talleres de debate y reflexión y se trabajaba en problemáticas barriales. Siendo lugares vulnerables, es clave tener un lugar así para que los chicos tengan un espacio de contención que no sea la calle”, explicó a Clarín uno de los coordinadores del programa.

El programa  “Líderes deportivos” se desarrollaba desde 2010 en 65 barrios populares de todo el país con 1200 chicos. Los alumnos estaban obligados a cubrir 8 horas semanales de actividades con distintos talleres. El subsecretario de Deportes y Alto rendimiento deportivo, Oscar Moccagatta dijo que el programa "no es de Deportes es de Desarrollo Social", e insistó en que con el programa Escuelas Deportivas crearon 1600 puestos de trabajo.

Sin más respuestas sobre el tema, los trabajadores creen que podrían recuperar sus puestos pero que lo más importante son los chicos: "Hay una posibilidad, que sería que se retomen las actividades a través de las escuelitas de los barrios. Lo importante, más allá de que se reincorporen los trabajadores despedidos, es que los chicos vuelvan a tener este espacio", aseguró uno de los coordinadores.