17.05.2016 / Anuncios económicos

El gobierno anunció medidas impositvas para favorecer a las PYMES

Elevaron un 400% el piso de las pequeñas y medianas empresas para liquidar el impuesto a las Ganancias, entre otros anuncios que comunicó el ministro de Producción en medio del debate por la ley antidespidos. Todos los detalles.




El Gobierno nacional lanzó  un paquete de medidas impositivas para favorecer a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y a los trabajadores autónomos, en respuesta a los pedidos de los empresarios, que permite un alivio sustancial sobre la posición financiera de este sector que representa el 99% de la cantidad de empresas existentes en el país y el 71% del empleo argentino. El anuncio se da en medio de la discusión por la ley antidespidios.

La decisión se corporizó a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que estableció la posibilidad de diferir el pago del IVA a 90 días de emitida la facturación correspondiente a cada operación. Además, elevó los pisos a partir se aplican las retenciones de IVA y Ganancias.

"Hemos implementado una serie de medidas a favor de las pymes con el objetivo de promover la inversión y generar empleo a través de una reducción en la presión fiscal, simplificación administrativa, reducción del estrés financiero y más crédito", señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera.  
etiquetas