Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad,
aseguró hoy que el protocolo antipiquetes, anunciado meses atrás por el Gobierno nacional,
sigue vigente, aunque advirtió que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, "al haberse transferido la Policía Federal, es su decisión cómo lo trabaja".
"No es que no se aplique, lo que pasa es que la Ciudad de Buenos Aires ya tiene su propia Policía y trabaja a su manera. A nivel nacional, no hemos permitido el corte de ninguna ruta", señaló.
En declaraciones a radio La Red, la funcionaria afirmó que la Capital "tiene una tarea muy compleja y muy terrible, porque muchos policías que deberían estar cuidando a la gente, evitando que haya secuestros, tiene que estar todos los días en el centro por la cantidad de cortes que hay".
Pese a que aseguró que no se trata "de la decisión política de (Horacio Rodríguez) Larreta, insistió con que lo que ocurre con los cortes de calle es "responsabilidad de la Ciudad".
Además, adelantó que el próximo 8 y 9 de junio volverá a reunirse el Consejo Federal de Seguridad, y que ahí "se va a tomar la decisión final de quién va a aplicar el protocolo, quién no lo va a aplicar, y cómo se va a desarrollar".
Conocé qué implica el protocolo antipiquetes