Macri anunció que repatriará los 18 millones que tiene en Bahamas
Aseguró que comprará letras del tesoro porque confía en Argentina y le dio libertad de acción a sus ministros para decidir que tienen que hacer con los fondos que tienen fuera del país. Todos los detalles.
Mauricio Macri anunció que repatriará los $18 millones que tiene depositado en un banco de Bahamas, en el marco del proyecto impulsado por su gobierno para el blanqueo de capitales en el exterior. Brindó una conferencia en la Casa Rosada y enfatizó: "Sí, ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina".
Al ser consultado sobre si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, respondió que "cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien". El ingreso de dinero se haría a través de la compra de letras del tesoro nacional.
Faltan conocer los detalles de la operatoria, ya que resta saber si el dinero de las Bahamas está dentro del fideicomiso ciego en el que el Presidente de la Nación despositó todos sus bienes hasta el fin de su mandato. De ser así, no podría realizar ningún movimiento de los fondos.
El Jefe de Gabinete había asegurado meses atrás que el Presidente "no tiene ni cuentas ni activos no declarados ni en Panamá ni en otros lugares".