El gobierno de Mauricio Macri condecoró al canciller de España, José Manuel García Margallo y Marfil, con la Orden del Libertador San Martín, a través del
decreto 734 publicado en el Boletín Oficial.
La Orden del Libertador San Martín es una distinción que otorga el estado argentino a los funcionarios extranjeros que en el ejercicio de sus funciones “merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación”.
Dicho reconocimiento se da en el marco de un giro en las relaciones con ese país, especialmente con las empresas españolas, a cuyos dueños el ministro de Economía
les pidió disculpas por el trato recibido durante el gobierno de Cristina Kirchner.
El propio canciller García Margallo, caballero de la Orden de San Martín a partir del día de hoy,
sostuvo cuando el país votó la ley de expropiación de YPF a Repsol que “Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes. Y lo que más me preocupa es que esto supone el corte, o por lo menos la desconfianza, en unas relaciones realmente fraternales durante muchísimo tiempo".